martes, 9 de octubre de 2007

La novia sin cabeza


Y la novia se quedó sentada,
era una nebulosa constante
situada desde el torso hacia arriba,
¿Podría ser un fantasma?, me pregunté.

Tantas directrices a la situación,
la novia sin cabeza
o mejor, la novia que perdió la cabeza
porque el novio murió muy luego,
o porque simplemente enloqueció,
o murió en un accidente en la tina
y ronda al novio todas las noches
sentada en la silla de su pieza
simplemente observándolo, lacónica,
como duerme solo.

Con unos años,
duerme éste con otra
y ella abre el ropero de la otra
jugando con sus vestidos y probando sus joyas.
Pasarán los años y ella sigue sentada ahí
frente a su amado
y cuando un día él no vuelve más
ella se quedará esperándolo,
así como una margarita espera el rocío de la aurora,
ella esperará y en las noches
se cubrirá con una manta.

Un día, ruidos la despertarán,
su casa,
¡Oh!
la demuelen,
destruyen su paraíso en vida y paz en muerte,
pero… ¡Ella no está muerta!
Ella está esperando a su marido,
se prometieron amor eterno y eso lo cumplirá.
Aparecen muchos hogares,
cemento que los une, un
edificio
y allí está la novia sentada,
pero ahora nos mira cómo dormimos
y me pregunta, susurrando:
¿Cómo lo encuentro?


4 comentarios:

PsiquiatraPaciente dijo...

Hola!!!!

Por fin otro escrito...

Me gustaría que me contaras cómo nació... Me recuerda cierta película animada por ahí. No es exactamente igual, pero por alguna extraña razón fue la primera imagen que acudió a mí.

Al final cómo te fue el otro día?? Perdón por la ausencia, andaba por la vida celebrando el cursillo aquél.

Un abrazo!!! Gracias por todo!!!

RHESO dijo...

No es poema...ni cuento es una prosa poetica Naif
Sí un estilo bien naif para un cuento bien entretenido, te mantiene expectante, buen desarrollo y aunque el solo titulo y la imagen asustan un poco ( o te dan cosa ) el relato es suave e imaginativo.

Siga escribiendo

Saude

RHESO

Paola Andrea Tirapegui Bittner dijo...

gracias amigos por sus comentarios, me enriquecen como poeta, espero seguir recibiéndolos me alienta en este lindo modo de vida que es la literatura

Gracias nuevamente

Paola Andrea Tirapegui Bittner dijo...

María Paz y Rheso:

Este poema o lo que quiera clasificarlo, nació de observar un cuadro pictórico en una exposición.

Era una fotografía ahora recuerdo no un cuadro, y pues era un traje de novia, con una nebulosa del cuello hacia arriba, es decir, una nube que cubría la cabeza de la novia... entonces se me vino toda esta idea y la plasmé

Gracias por sus comments, los aprecio