jueves, 25 de septiembre de 2008

Anakena


La cadencia de tus caderas
en las faldas de ese volcán
cubierta observas la arena engullida por el mar
las balsas deslizándose cruzan el celeste flotante
peces agarrados a sus fauces
reaccionan a su paso de hombres fuertes
los moais, gigantes jerárquicos de tiempos,
erosionados,
elevados,
símbolos remotos.
Rocas carcomidas
silenciosas se abren al mundo
abren sus brazos a las lágrimas chocantes
los orejas largas protegiendo su isla
nostálgicos y amarrados a su tierra
recuerdan silencios de pasados gloriosos
plenitud de libertad en su reino de sal.

3 comentarios:

jj dijo...

Caí aquí por accidente…
Escribe my bello; espero que lo continúe haciendo; tiene mucho talento
jj

Paola Andrea Tirapegui Bittner dijo...

Gracias JJ, yo quedé muy impresionada con tu estilo literario, tienes mucho talento también.
Y algo que yo no se hacer es eso de poner un poema con mi voz declamandolo, me podrías ayudar, te lo agradecería muchísimo.
Bueno, esperando seguir leyendo tus creaciones y vuelvo a agradecer al destino ya que como tu me cuentas caíste por accidente, y yo ya no creo desde hace mucho tiempo en las casualidades...

jj dijo...

Gracias por su visita y sus comentarios; la verdad me considero bastante mediocre como escritor… lo mío es simplemente “Pensamientos al azar” lo que me viene a la mente lo escribo, a veces con rima y otras solo prosa sin un estilo definido ni un tema uniforme. En cuanto a declamación..Pues me gustaría mucho tener un mejor equipo para grabar y quizá poner música de fondo, eso esconde las fallas de la voz y aviva el efecto del escrito.
La visitare pronto
jj